Como Evitar o Controlar el Acné




ACNÉ ADOLESCENTE EN PIEL NORMAL CON EXCESO DE SEBO:

El exceso de sebo suele aparecer en la zona T de la zona anterior y nasal, que predomina en los comedones y, en menor medida, en pústulas y pápulas. 

Productos para la limpieza de la piel:

La suave limpieza limita la aparición de acné, el tónico elimina toda la suciedad de la zona y equilibra el pH, y la mascarilla aplicada dos veces por semana previene el exceso de sebo característico de estas pieles adolescentes.

Tratamiento antiacné recomendado:

El tratamiento con Kerato+, que combina ácido salicílico y ácido málico, es perfecto para cualquier tipo de piel, incluso la sensible, con buenos resultados en tan solo unos días de uso.

Protección solar:

La protección solar evitará una exacerbación del acné.

ACNÉ DEL ADULTO EN PIEL GRUESA: 

Este tipo de acné suele aparecer en la parte inferior del rostro, especialmente localizado en el mentón, y las lesiones suelen ser de carácter inflamatorio, con menos seborrea en la piel que en el acné adolescente. 

Productos para la limpieza de la piel:

En este protocolo actuamos desde la limpieza con un jabón que combina ácidos antiinflamatorios, queratolíticos y renovadores.

Tratamiento antiacné recomendado:

El suero reduce el acné mientras combate los signos del envejecimiento, como las líneas finas y las arrugas. 

La crema de la  gama Effaclar ayuda a reducir el exceso de sebo mientras produce una microexfoliación de la piel gracias a su formulación con LHA.

Protección solar:

La protección solar de tacto seco aporta confort a este tipo de pieles a la vez que protege frente a todo tipo de radiaciones solares.

ACNÉ DEL ADULTO EN PIELES SENSIBLES CON EXCESO DE SEBO:

Este tipo de acné comparte características con el acné del adulto, pero poniendo especial atención en no utilizar productos muy agresivos con la piel. 

Productos para la limpieza de la piel:

La rutina contiene pocos productos para no sobrecargar la piel, utiliza el agua termal como tónico, evitando así productos que puedan provocar irritación.

Tratamiento antiacné recomendado:

La crema Acniben hidrata la piel evitando la aparición de imperfecciones, las cápsulas de Sebovalis funcionan muy bien en pieles con exceso de grasa para minimizar su apariencia, añade un sérum si la piel lo permite y siempre de forma progresiva, como LRP Effaclar Renewing Serum.

Protección solar:

La protección solar ayudará a controlar el exceso de sebo en las pieles sensibles.

ACNÉ EN EL EMBARAZO:

Este acné tiene un gran componente hormonal, aparece principalmente en el segundo trimestre y en la zona del mentón. Tenemos que prestar especial atención al uso de cosméticos que contengan ingredientes adecuados durante el embarazo y a la aparición de manchas, propias de esta etapa. 

Productos para la limpieza de la piel:

La limpieza ayuda a mantener la piel sana y elimina el exceso de sebo, el tónico ayuda a equilibrar el pH de la piel.

Tratamiento antiacné recomendado:

El tratamiento con ácido azelaico reduce la aparición de granos y reduce la pigmentación, siendo adecuado su uso durante el embarazo y la lactancia. 

Protección solar:

La protección solar evitará la aparición de manchas, y su textura fluida y no comedogénica limita la obstrucción del poro.

MASKNÉ:

Este acné, que tanto ha dado que hablar en los últimos años, se produce por el roce de la mascarilla con la piel, además de producir un exceso de humedad en la zona de la boca debido al vapor y al sudor. 

Tratamiento antiacné recomendado :

Al utilizar Avene Comedomed durante el día evitamos la aparición de granos, y Acniben Noche por la noche se puede utilizar para los granos más resistentes que aparecen en tu piel.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Maquillaje Para Rostro Triangular Invertido

Marcas de Maquillaje Recomendadas

Como Maquillar Parpado Caído